NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA

El Gimnasio Santana del Norte le apuesta a una propuesta pedagógica capaz de influir en la vida de los niños y niñas de nuestra institución y lograr en ellos sumar muchos momentos felices. Nuestra propuesta se sustenta en un principio; enseñar para comprender y comprender para ser feliz.


Todo esto en un ambiente bilingüe, caracterizado por el diseño y la implementación de actividades experienciales capaces de lograr un aprendizaje significativo.

ENSEÑAR PARA COMPRENDER Y COMPRENDER PARA SER FELIZ

ENFOQUE PEDAGÓGICO

EPC (Enseñanza para la Comprensión)

Como institución le apostamos a un enfoque pedagógico sustentado en los postulados del EPC (Enseñanza para la Comprensión),. Queremos que nuestros niños y niñas comprendan y que la compresión se conecte con sus propias vidas, con sus sentidos y como su capacidad de convertirse en líderes con un gran compromiso social.

NIVELES DE ACADEMIA

BÁSICA PRIMARIA

A partir del Grado Primero el conocimiento se comienza a organizar desde las áreas y asignaturas, teniendo en cuenta que un área de conocimiento está estructurada por una o varias disciplinas.


Una disciplina se caracteriza por poseer un cuerpo propio de conceptos, principios, teorías, etc., y un cuerpo propio de métodos y procedimientos que facilitan la construcción y apropiación de ese conocimiento.


El proceso educativo está centrado en la implementación del modelo EPC (Enseñanza para la Comprensión) el cual permite el desarrollo de todas las potencialidades de los estudiantes En la medida en que la necesidad de aprender se presenta durante toda la vida, el desarrollo de las áreas debe dar importancia al cultivo de habilidades para descubrir, criterios para analizar y tomar decisiones, desarrollo de los valores, actitudes emprendedoras, conciliadoras, solidarias, estrategias cognitivas, comunicativas y ante todo, gusto por la búsqueda y el uso consciente del conocimiento.


A través de cada área el Gimnasio Santana del Norte concibe un espacio que posibilita experiencias educativas, donde se plantean y analizan diversas formas de entender el mundo, de explicarlo, de argumentar, de dar sentido de acción, se conocen procedimientos para anticiparse a los problemas, para afrontarlos y resolverlos, se incentiva desde varias perspectivas el cultivo de las múltiples potencialidades y aptitudes humanas, se viven procesos que permiten a cada uno ubicarse, comprometerse y creer en sus relaciones con el ambiente, con los demás y consigo mismo, se descubren fuentes de criterios y de conocimientos, se aprende a ser autónomo y a tomar decisiones responsablemente, se abren espacios y tiempos para valorar y disfrutar el mundo.


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