Cambridge English for Schools

La actual sociedad exige el desarrollo de habilidades lingüísticas cada vez más avanzadas, con el fin de enfrentar los retos de un mundo enmarcado en la globalización y la interculturalidad, en el cual el uso de otros idiomas diferentes a la lengua materna ya es visto como una necesidad cultural.

Es por esta razón que trabajamos el Proyecto Bilingüe (Inglés – Español) del Gimnasio Santana del Norte, considerando el inglés como lengua extranjera, el cual fortalece las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes para que puedan ser partícipes de los cambios culturales y tecnológicos propios del contexto en el que se desarrollan.

Para este proyecto el tiene convenio con la prestigiosa Universidad de Cambridge a través de su PROYECTO CAMBRIDGE ENGLISH FOR SCHOOLS, con los siguientes beneficios:

El colegio se convertirá en Centro Certificador y de Preparación de Exámenes y recibirá toda la ayuda y el soporte de Asesores expertos en Exámenes de Cambridge.

Los directivos y docentes participarán en seminarios prácticos locales, que cubrirán todos los aspectos de los diferentes tipos de exámenes de Cambridge. Estos seminarios incluirán formación sobre técnicas prácticas para su implementación.

Cambridge English Language Assessment hará una presentación en el colegio a padres y estudiantes sobre los beneficios de estudiar con Cambridge y sus certificaciones.

Los estudiantes tendrán acceso a simulacros de exámenes. Esto les dará la oportunidad de prepararse previamente a los exámenes reales, otorgando más posibilidades de aprobarlos y acceder al título.

Cambridge English Language Assessment proveerá al colegio de packs con los diferentes exámenes realizados en convocatorias anteriores, con lo que los profesores podrán estar seguros de que sus estudiantes practican de forma eficiente y entienden la dinámica de dichos exámenes.

El colegio formará parte del programa English Profile, desarrollado por la Universidad de Cambridge y otras instituciones de prestigio en la enseñanza del inglés donde se define el vocabulario, gramática, funciones y competencias de cada nivel del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas Extranjeras.