fb

Genner

Gimnasio Santana del Norte

Educación Preescolar

En el Gimnasio Santana del Norte, el nivel de Preescolar constituye una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes. Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.
Nuestra orientación pedagógica se basa en el trabajo por indagación, eje central del modelo Enseñanza para la Comprensión (EpC), de esta forma se articula el idioma, el arte, la música y computación; promoviendo aprendizajes que permitan obtener de cada niño sus mayores logros, respetando sus tiempos.

Trabajamos para favorecer el desarrollo de los niños, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.

Creamos un espacio de crecimiento y desarrollo en donde los niños pueden descubrir todo lo que son capaces de hacer y cuánto hay por explorar en el mundo que los rodea. Acompañamos a nuestros niños en este camino respetando su individualidad y favoreciendo el despliegue de sus potencialidades.

Algunas actividades que favorecen el desarrollo de nuestro proyecto educativo son:

Pre-Kínder: En el grado Pre-kínder se privilegian procesos de adaptación de desarrollo motor y socio-afectivo; favoreciendo igualmente los procesos cognitivos en las áreas de matemáticas, ciencias, inglés, oral skills.

Para el caso de lenguaje, se inicia a los niños en el enfoque bilingüe de la institución a través de estrategias metodológicas como el método natural.


Kínder: En este grado se continúa con los diferentes procesos que vienen desarrollando los niños desde Nursery, Walkers, Toddlers, Preparatory, y Pre- Kínder; los niños muestran mayor adaptación al ambiente escolar, desarrollan una mayor capacidad auditiva en las dos lenguas y adquieren un mejor ajuste y control postural, entre otras características.

Transition: Se convierte en el puente entre el Preescolar y la Básica Primaria. En este nivel los estudiantes del Gimnasio Santana del Norte están en capacidad de resolver problemas Matemáticos propios de la edad, su lenguaje es más fluido, lo que les permite tener mayor comprensión textual y gramatical. Es el momento del afianzamiento de las habilidades para la lectoescritura y la etapa en donde los hábitos y rutinas facilitaran el proceso de la escolarización.

Encuentranos en: